Juguetes para perros que lo harán feliz
Los juguetes para perros son un elemento fundamental para ellos a lo largo de su vida. A través del juego, los perros pueden trabajar y desarrollar diferentes aspectos, además de disfrutar y desestresarse. Según el tipo de juguete, podrá trabajar saltos, mordida, caída, búsqueda, olfato, etc. Tampoco hay que olvidar las utilidades más conductuales , como obediencia, conducta de caza, instinto, jerarquía de grupos.
Elige juguetes para perros según lo que quieras fomentar
Juguetes de tiro: este tipo de juguetes para perros están diseñados
para trabajar la mordida y la carrera. Gracias a su diseño, pueden ser mordidos
por tu mascota mientras tú tiras del otro extremo. Lo que más les divierte es
que los lances y tengan que ir a recogerlos. Enseguida los traerán y te retarán
a que se lo quites. Generalmente, suelen gustar más a perros grandes, que a los
perros pequeños y
suelen fabricarse como cuerdas anudadas y trenzadas.
Juguetes mordedores: estos juguetes para perros suelen estar fabricados con un material que no se rompa fácilmente. La finalidad de este accesorio no es solo divertir al perro, sino también que pueda desahogar ese exceso de energía. Este tipo de juguete es muy recomendable si suele morder cosas con frecuencia. Puede que ayude a corregir esos comportamientos disruptivos. También son una buena opción para los cachorros, ya que no son peligrosos para ellos.
Juguetes para razas pequeñas: las razas pequeñas tienen propensión a crear sarro en sus dientes. La mejor forma de eliminarlo es royendo. Para ello nada mejor que un buen hueso o juguete comestible, que pueda roer sin problema. Poco a poco, se podrá comprobar como mejora su salud dental.
Juguetes para perros especiales para la ansiedad por separación
La ansiedad por separación es uno de los trastornos conductuales más frecuentes, sobretodo en cachorros. Aunque en muchas ocasiones requieren intervención por parte de un especialista, también hay otras opciones que se pueden intentar previamente. Una de ellas es dejarle un juguete dispensador de premio. Pero es muy importante dejárselo solo cuando sepamos que va a sufrir ansiedad.
Los juguetes para perros con premio en su interior, resulta muy divertido y entretenido para ellos. A base de manipularlos y morderlos consiguen sacar el premio del interior. Para que sea más efectivo, hay que dárselo solo en los momentos críticos. De esta forma, lo esperará con muchas ganas y desviará su atención de lo que le causa ansiedad. Hay juguetes para perros de muchas formas pero los más conocidos son el kong con forma de muñeco de nieve, con forma de hueso y el de pelota.
Comentarios
Publicar un comentario