¿Por qué los gatos muerden si son domésticos?



By Jcomp


¿Por qué los gatos muerden? Aunque nos pueda parecer raro que un gato muerda, es perfectamente normal que lo haga. Tenemos la idea de que al ser de la familia de los felinos, únicamente suelen arañar y utilizar sus uñas. Pero lo cierto, es que utilizan sus uñas, pero también sus dientes, y no necesariamente siempre como respuesta violenta. Aquí podrás conocer más a fondo por qué los gatos muerden.

¿Por qué los gatos muerden cuando son domésticos?


Se tiene la falsa creencia de que los gatos no suelen morder de forma habitual. Sin embargo, si observamos las relaciones entre la una camada de gatitos, podrás observar cómo se muerden mientras juegan. Esa forma de juego es inofensiva mientras son pequeños y no suele conllevar lesiones para el gatito. Mientras juega, el gato simula situaciones que experimentará cuando sea adulto. Así que se puede entender como una forma de entrenamiento. Pero, ¿por qué los gatos muerden cuando se hacen adultos?

Estos son algunos de los motivos: 


  • Por que buscan juego: no te sorprendas. Los gatos nunca dejan de jugar, tengan la edad que tengan. En la forma en la que juegan con sus iguales, también entran los mordiscos. Por lo que es frecuente que pretenda jugar así contigo.
  • Como aviso: si el gato no se siente a gusto o cómodo con la situación, dará un pequeño bocado para avisar. Esto sucede mucho cuando lo acariciamos y a él no le apetece.
  • Para demostrar afecto: aunque nos parezca contradictorio. Así es. Pero muerden de forma suave, sin hacer daño.
  • Para llamar tu atención: Puede que solo quiera algo más de comida o que le hagas caso.
  • Por que tienen algún problema de salud. Los gatos suelen disimular mejor sus dolores y se quejan menos. Pero a veces, intentan morder como desahogo a un dolor. En este caso si hay algo de violencia en el mordisco. Habrá que estar atentos.
En todo caso, y salvo porque sea de dolor, los gatos que muerden en edad adulta han de ser redirigidos. La conducta ha de ser orientada de nuevo y evitar que muerda con pequeños toques en el hocico. Se trata de marcar al gato, nuca de demostrar superioridad o dañarlo. Se le da un toque suave pero firme en la boca y hocico, mientras le reñimos. Esta técnica puede ayudar a evitar que dicha conducta sea un problema en casa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Identifica la copografía y qué la ocasiona

Absceso en gatos ¿qué hacer?